Taller. Aprovecha tu WordPress

Taller Aprovecha tu WordPress

Ilustración por Bloomua gracias a shutterstock.com

Por fin os podemos trasladar el último taller confirmado de 2015, que además es doblemente bueno… por la temática y porque recuperamos a uno de los grandes que se animó a colaborar con subflash, ya en el 2004 en la sierra madrileña: Manu Álvarez. En aquella ocasión nos trasladó su experiencia a la hora de crear experiencias web más cercanas al usuario con Flash, y en ésta nos acercará importantes conceptos y tips relativos a uno de los CMS que dominan la web hoy en día y del que más provecho sacan multitud de estudios y freelances: WordPress.

El taller: Aprovecha tu WordPress

Manu Álvarez nos hablará de WordPress como herramienta de acercamiento entre diseñadores y programadores y en el que tratará los contenidos que el mismo describe de la siguiente manera:

Veremos por qué se utiliza tanto WordPress como gestor global de contenidos. Siendo una herramienta tan potente, no siempre sabemos aprovechar al máximo sus características.

Repasaremos como debe evolucionar adecuadamente un proyecto basado en este CMS:

  • Cómo plantear un proyecto en WP: enfoque desde diferentes puntos de vista (agencia multinacional / estudio de diseño)
  • Dos & don’ts
  • Hooks & hacks.
  • Optimiza tu desarrollo
  • Resolución de problemas. Resolución de problemas. Y también resolución de problemas.

El taller está orientado a diseñadores y a programadores, que quieran conocer detalles importantes del uso de WordPress como CMS para proyectos web, mucho más allá de su uso como mera herrmienta de “blogging”.

Sobre Manu Álvarez

Desarrollador interactivo con más de 15 años de experiencia en el sector, trabajando para importantes agencias como Wysiwyg, Delvico, Wunderman… y actualmente como director técnico en Twist. Puedes conocer más de él a través de su perfil de linkedin o en su cuenta de twitter @looup

Y ahora qué…

Esperamos que os guste la temática del taller. Si aún no te habías decidido a apuntarte… las excusas ya no sirven y el tiempo se agota… así que regístrate ahora al evento. Si sigues con dudas… descubre motivos de peso por los que siempre es interesante acudir a subflash, como decíamos hace 2 años en Ezcaray.

Publicado en: eventos, Talleres de Verano SBF

Taller. Claves del marketing líquido. Larga Vida a la Publicidad

20150721_marketingliquido_blog

Ilustración por Bloomua por shutterstock.com

Seguimos desgranando los talleres que tendremos en subflash y le toca el turno al tercero, que tendrá como temática principal el análisis del cambio al que se enfrenta la publicidad y la importancia del contenido a través de los valores para hacer llegar el mensaje y conectar con los usuarios por parte de las marcas.

El taller: Claves del marketing líquido. Larga Vida a la Publicidad

Ángel J. Álvaro de Castro nos acercará este taller que el mismo describe de la siguiente manera:

En la actualidad, el mundo ha cambiado. La publicidad tal y como la conocíamos no funciona. No hay marca sin contenido, ni contenido sin valores. Aprende a dotar de contenido líquido cada marca para ser más eficaz en tus futuras campañas.

Re-Inventarse para conectar mejor con tu target:

  • Re-posicionarse en el futuro de la publicidad digital. ¿Dónde estamos? ¿Qué están haciendo las marcas? ¿Dónde quiero estar?
  • Re-enfocar nuestra visión para dotar de contenido líquido cada comunicación futura.
  • Re-elaborar estrategias de marketing como base a obtener un resultado creativo que sorprenda, y facilite una mejor conexión con tu audiencia.
  • Re-dotar de herramientas técnicas para ser más efectivo en publicidad.

El taller está orientado a perfiles de marketing, publicidad e Internet, pero cualquier persona con independencia de los conceptos técnicos que se mencionen, puede beneficiarse de la temática tratada.

Sobre Ángel

Actualmente trabaja como Programmer Online & Marketing Assistant en la agencia vallisoletana Intercreativa, para conocerle un poco más, puedes acceder a su perfil de linkedin, su web o seguirle en twitter (@ajcreativ0).

Y ahora qué…

Esperamos que os guste la temática del taller. Si aún no te habías decidido a apuntarte… las excusas ya no sirven para no regístrarte ahora al evento. Si sigues con dudas… descubre motivos de peso por los que siempre es interesante acudir a subflash, como decíamos hace 2 años en Ezcaray.

Publicado en: general

Taller. Percepción Visual. La parte no visible del diseño de interfaces

20150720_visualperception_blog

Imagen Perception por shutterstock.com

Tenemos el gusto de anunciaros el segundo taller confirmado para Subflash 2015, en este caso de la mano de Victoria Carril, que nos hablará de percepción visual y la parte no visible del diseño de interfaces.

Ya sabéis que siempre nos gusta tratar la mayor variedad de temas y en esta ocasión se nos ha puesto en bandeja uno que pensamos que es muy interesante para cualquier tipo de perfil. En la web ya tenéis la correspondiente entrada, pero os dejamos una versión ampliada del contenido del taller de la mano de la propia Victoria:

El taller: Percepción visual. La parte no visible del diseño de interfaces

Minimizar la sobrecarga mental y visual del usuario, no es tarea fácil, la mente busca explicaciones visuales sencillas, y antes de interpretar la semántica o significado de lo que vemos, se produce un análisis automático de su sintaxis gráfica, es decir, cómo se coordinan, ordenan y vinculan entre sí los elementos foco de nuestra atención visual. En esta etapa es donde entran en juego los Principios de Organización Perceptual de la Gestalt.

¿Que os voy a contar?

  • Breve introducción a la visión humana: Lo que el ojo ve, no es lo que el cerebro percibe.
  • Principios de Organización Perceptual de la Gestalt.
  • Algunos ejemplos y algunas soluciones fáciles de aplicar y adoptar en nuestros próximos proyectos.
Sobre Victoria

Victoria Carril, especialista en diseño visual centrado en el usuario, más de 15 años de experiencia en el sector de las TIC.

Con un poco de metodología y creatividad, y un mucho de amor, he trabajado en proyectos para administraciones forales, administraciones locales y para empresas del sector público y privado.

Actualmente reparto mi tiempo entre la consultoría, la formación y la gerencia de mi propio estudio de diseño, carril67.

Además soy limpia, buena profesional y mejor hija.

Podéis encontrarla en su estudio carril67, twitter (@carril67), linkedin o en su perfil de interaction-design.org.

Y ahora qué…

Esperamos que os guste la temática del taller. Si aún no te habías decidido a apuntarte… con esto empiezan a faltarte las excusas para regístrate ahora al evento. Si sigues con dudas… descubre motivos de peso por los que siempre es interesante acudir a subflash, como decíamos hace 2 años en Ezcaray.

Publicado en: general

Taller. Fundamentos de eCommerce para pequeños y grandes proyectos

20150716_ecommerce_blog

Imagen Stock vector ecommerce online shopping illustration flat icon set por shutterstock.com

En una época en la que los ingresos procedentes de compras por Internet cada vez tienen más relevancia para compañías, ya no solo para las empresas que venden exclusivamente por este canal, sino también por las que tienen una base sólida en el mundo real, la profesionalización de los proyectos de eCommerce conocidos también como tiendas online se ha acentuado de manera notable.

Temática

Elad Rodríguez (@eladnts) y Marcos González (@qmarcos) colaboran con su experiencia a diferentes niveles para traernos un taller en el que harán un recorrido (desde la fase de análisis y valoración hasta la puesta en marcha) por los principales aspectos críticos a tener en cuenta cuando se ha de abordar un proyecto de este tipo, ya sea para un pequeño comercio o para una gran marca.

En el taller se tratarán aspectos como:

  • Tecnologías y plataformas
  • Diseño y usabilidad
  • Gestión de procesos
  • Canales complementarios
  • Analíticas y conversiones…
Sobre Elad Rodríguez

Fundador de Nitsnets Studios, donde desde hace más de 10 años desarrollo proyectos en el ámbito del marketing, publicidad, ecommerce, consultoría, etc. para pequeñas y grandes empresas.

Sobre Marcos González

Fundador de [Q] interactiva, donde dirige proyectos en el ámbito del marketing, publicidad, ecommerce, consultoría, etc. desde el 2003, para pequeñas y grandes empresas.

Y ahora qué…

Esperamos que os guste la temática del taller. Si aún no te habías decidido a apuntarte… esperamos que esto ya sea un empujoncito más… regístrate ahora al evento y descubre motivos de peso por los que siempre es interesante acudir a subflash, como decíamos hace 2 años en Ezcaray.

Publicado en: Talleres de Verano SBF

Subflash 2015 ya está aquí

sbfl_main_cover
Hemos tardado un poco más de lo habitual en abrir las inscripciones, pero esperamos que eso no os haya quitado las ganas de disfrutar de otro fin de semana de los buenos en Agosto, como ya estamos acostumbrados. En esta ocasión nos vamos a Tordesillas, en Castilla León de la mano de Javier (@kamatiko) que no ha podido resistirse y ya lo tenía entre ceja y ceja desde Ezcaray :)

Para saber más del evento, fechas, alojamiento, precio, talleres, etc. como siempre tenéis la web disponible. Estamos trabajando duro para cerrar cuanto antes los talleres con ahora mismo 3 a punto de confirmarlos al 100%, tratando de hacer las temáticas lo más variadas y complementarias posibles, pero para todos los que no queráis/podáis esperar, no hay nada que impida que os registréis ya mismo.

Cualquier duda podéis contactarnos, y sino también dejar aquí un comentario… ah y como siempre os decimos, ayudarnos a que las plazas duren lo menos posible compartiéndolo en vuestras redes sociales con el hashtag #sbfl2015

Pronto más y mejor!

Publicado en: eventos, Talleres de Verano SBF

Ecos Subflash 2014, Albacete.

Pues una vez que ya han pasado algunas semanas del evento, y mirando con un poco de perspectiva, podemos hacer balance de un nuevo año de subflash. De un nuevo ÉXITO de un evento como el nuestro. Y sin duda la principal culpa de que así haya sido es de nuestro querido “Paquito”, que se ha dejado el alma y ha puesto toda su ilusión en que estuviéramos en Albacete, mejor que en casa.

Desde aquí queremos dar las gracias a cada uno de los 24 asistentes en modalidad completa que acudisteis al magnífico Hotel Universidad, para que esta duodécima edición de subflash (que se dice pronto…) volviera a respirar el espíritu por el que tanto nos gusta, y se convirtiera en otra experiencia inolvidable.

Y precisamente para ayudar a recordarlo, como siempre tenemos magníficas crónicas en la red (muchas gracias a Paquito, Ivan, Abel, Diego, Armando…)

Crónicas

Extras

Y como no sólo de crónicas vive el hombre, os dejamos algunas galerías de imágenes y contenido en redes sociales :)

Contenidos de las charlas

Y además complementamos este post de cierre del evento con el material de las charlas que tenemos disponible:

Gracias… y hasta el año que viene :)

Gracias a todos los patrocinadores de Subflash 2014

Ilustración “thank you” gracias a ShutterStock

Y como siempre nos gusta hacer, queremos dar las gracias a todos nuestros patrocinadores de los que ya os habíamos hablado:

Y especialmente a txokografi.co (con @arketipo detrás) que amplió la ya extensa y magnífica lista de regalos para los asistentes, con una licencia anual de Creative Cloud de la mano de Adobe, que se llevó nuestro nuevo amigo Ángel para no perder las buenas costumbres de que quien acude por primera vez a un subflash, se lleva el premio gordo.

También a Valeria y Sebas de Netereo, que nos trajeron en primicia 2 camisetas para los más peques de su genial proyecto Patchimals

Pero como siempre, el agradecimiento mayor es a todos y cada uno de los que lo hacéis posible, asistiendo y demostrando que es posible un evento diferente. Gracias por otro año increíble que nos da fuerzas para ponernos ya a trabajar en el evento para el 2015!!!

Publicado en: general

Patrocinadores