Talleres de Verano Subflash 2014. Albacete

Pues para todos aquellos que nos seguís en facebook o en twitter, ya estaréis enterados que este año los talleres se van a ir a tierras manchegas… y concretamente a Albacete, de la mano de nuestro gran amigo Paquito, que nos ha permitido encontrar el lugar perfecto para que tenga lugar esta decimosegunda (sí, sí ya van 12!!) edición de los talleres.

campaña-06

Esto implica que pronto estará disponible la web para comenzar el proceso de inscripción y donde os informaremos en detalle de todo lo relativo a los talleres: fechas, precios, instalaciones, ponencias… Estamos trabajando en todo esto, aunque ya os podemos ir confirmando parte de los datos, para que hagáis hueco y este verano…. no os lo perdáis.

Información básica

Lugar. Albacete
Alojamiento. Hotel con habitaciones dobles o individuales
Instalaciones. En el propio hotel, en una sala acondicionada para los talleres.
Fechas. 22, 23 y 24 de Agosto de 2014
Plazas. Entre 50 y 60 (salvo asistencia en masa)
Precio. Entre 110 y 140 € IVA incluido
Descripción.
Como siempre se llega el viernes a la tarde, se cena y se tiene la presentación del evento, para tener el sábado completo con talleres de mañana y tarde, pensión completa y el domingo talleres por la mañana y desayuno y comida.

¿Y te lo vas a perder?

Ayúdanos a que NADIE se lo pierda esta vez y compártelo en todos lados… en tu blog, en facebook, en twitter, en google+, en tu casa, con tus amigos… en tu trabajo, en tu gimnasio, en el congreso de los diputados (aunque ahí no te harán ni caso seguro)… pero compártelo!

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: eventos, Talleres de Verano SBF

Arrancan los tallres subflash 2014, ¿dónde?

Mientras vamos trabajando en alguna que otra sorpresa, y ponemos a punto la web de los talleres 2014… os dejamos una imagen que sin decir mucho, lo dice todo. Como tenemos experiencia de otros años, y sabemos que sois todos muy “listillos”, en esta ocasión trataremos de liberar las pistas poco a poco, de más complicadas a más sencillas…

Pista 01 subflash 2014

¿Dónde serán los talleres este año?

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Talleres de Verano SBF

Preparando Subflash 2014

Como cada año (desde hace ya más de 10) la llegada de enero implica el inicio de los preparativos (al menos planificación) para un nuevo Subflash… en ocasiones este primer paso se da desde la organización, pero en la mayoría de los casos el detonante es un subflashero que no se aguanta las ganas de ver el evento cerca de sus tierras…

¡¡¡Y ya estamos en marcha!!!

Aún es pronto para poder confirmar datos, pero es una gran motivación ver que a pesar de que han pasado tantos años, este evento nunca para de sorprendernos. En una misma semana, tenemos un posible destino para este 2014, y recibimos noticias de un grande del otro lado del charco que se está pensando muy seriamente vivir el evento en sus carnes.

El 2014 no podría haber comenzado mejor para subflash… así que si quieres ser el primero en saber el lugar, las fechas y lo que se va a cocer en este nuevo subflash, síguenos en twitter o en facebook… o no pierdas de vista nuestra web.

Publicado en: Talleres de Verano SBF

Ecos Subflash 2013, Ezcaray

Como viene siendo tradición, toca hacer memoria de lo que ha sido la última edición de Subflash, que gracias a Mario Ezquerro ha podido tener lugar en un sitio increíble y desde ya  mismo de recomendada visita: Ezcaray.

Subflash 2013, Comunidad profesional de diseño y desarrollo web

El lugar

Aprovecho esta oportunidad para darle muchas gracias a Mario (@Mario_Ezquerro) por toda su colaboración con la organización, por su apoyo logístico para disponer de la mejor conexión que nunca haya tenido la sala de talleres de Subflash y por haberse tomado las molestias de cablear el edificio entero para lograrlo. También a Knet, que me consta que ha aportado su granito de arena. Sin su ayuda y la de tantos otros como él, Subflash no podría haber conquistado en estos 11 años de andadura Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña (x2), Comunidad Valenciana (x2), Madrid y Andalucía.

Evento de diseño y desarrollo web durnte 11 años por toda España

El viaje

Desde [Q] interactiva partimos en expedición: origen Oviedo, parada técnica en Mieres y destino Ezcaray. La idea era llegar con algo de antelación para poder ir recibiendo a la gente según fuera llegando. Salvo alguna pequeña interferencia con el GPS a la altura de Burgos todo fue bien y llegamos a nuestro destino a eso de las 15h… 500 kilómetros no son suficientes para impedir que estemos presentes en este evento, y menos aún mientras Miki siga demostrando que es posible ir a TODOS los Subflash, sin excepción.

Allí estaban ya Olga y Mario, que nos iniciaron en la gastronomía del lugar… y con muy buen pie!

Tras la obligada cita con el buen comer, empezó el incesante goteo de asistentes que iban llegando desde muchos y diversos lugares. Abrazos emocionados consecuencia de la alegría que se siente cuando vuelves a ver a grandes personas como las que te encuentras en Subflash.

El reencuentro

Este año no éramos multitud, pero los que somos viejos en estas lides tenemos claro que la cifra mágica que realmente permite sacarle todo el espíritu a un evento como éste, no se va mucho más allá de lo 30. Y al menos para mi así fue, Ezcaray es ya uno de los mejores Subflash de la historia!!

Ronda de presentaciones, Subflash 2013

A las 22h ya estábamos más o menos todos ubicados, ya nos habíamos puesto al día a grandes rasgos de lo que había sido el año… y nos quedaba iniciar el evento, con la correspondiente cena y con la esperada ronda de presentaciones… que además de útil para quienes acuden por primera vez, es igualmente divertida para quienes ya nos conocemos de anteriores ocasiones. Y de ahí… a dar una vuelta para mimetizarnos con la noche ezcarayense… De esta noche no puedo contar mucho más, porque algunos replegamos rápido para estar en condiciones en los talleres más madrugadores del sábado.

Diseño para desarrolladores

Por @arketipo

Taller diseño para desarrolladores, por @arketipo

El primer taller estaba a cargo de todo un personaje, que probablemente sea uno de nuestros mejores promotores, y que además de todo eso sabe cantidad de todo de lo que se anima a hablar. Y se nota, vaya que si se nota. Gracias Diego.

La misión podría ser tan complicada como un taller de JavaScript para diseñadores, pero Diego la hizo fácil. Se centró en la auténtica esencia del diseño (que no arte) y la desgranó en diferentes aspectos sobre los que dio interesantes y sabios consejos para que aunque no se esperen lograr espectaculares resultados, puedan lograrse resultados que funcionen y que valgan, que es de lo que realmente se trata cuando hablamos de diseño.

Pienso que es un gran taller para quienes se desenvuelven exclusivamente en el mundo del desarrollo, porque los consejos que sembró pueden dar muy buenos resultados si se siguen con criterio y atención. Diego predicó con el ejemplo, con un taller enfocado a lograr su objetivo, sin salirse del mismo ni adornarse demasiado para la galería, precisamente para que todos pudiéramos seguir su ritmo.

Por cierto, por ser el primero en preguntar… me llevé un magnífico libro de mano del autor, al que ya tengo en la recámara para absorber conocimiento. Ya sabéis, recomendado totalmente: “La empresa sin papales”

Cómo programar en JavaScript y no morir en el intento

Por @ivangajate

Iván se estrenaba en Subflash como ponente con una curiosidad, y es que tras una gran parte de su vida profesional dedicándose a flash, terminó dando su primer taller hablando de JavaScript. Con un par. Gracias Iván.

Taller Cómo programar JavaScript y no morir en el intento, Subflash 2013, Ezcaray

Precisamente esto fue lo que hacía más interesante su taller, porque implicaba obligatoriamente que iba a mostrar el proceso de adaptación de un entorno que había alcanzado un bueno nivel (Flash y Action Script 3) a un lenguaje que convencionalmente tiende a usarse de una forma poco organizada.

En twitter ya se había ido calentando el ambiente, y la presión era grande, pero Iván demostró que con “actitud positiva” es capaz de salirse de todas las situaciones delicadas. El taller fue muy interesante, muy ameno y generó mucho debate en muchos puntos.

Explicó cómo organizar el código con objetos a modo de clases en JavaScript, basándose en el Module Pattern. Nos contó los mecanismos básicos del uso de este patrón para disponer de propiedades públicas y privadas, de métodos públicos y privados, cómo exponer solo la funcionalidad que se quiere, cómo evitar conflictos con otro código del proyecto y remató con pinceladas sobre herencia y una breve demo con canvas.

Tal y como se preveía la charla motivó bastante a los asistentes que comentaban sus experiencias y enfoques alternativos… lo cual permitió que el taller fuera aún mejor. Si te interesa el tema, Iván es de esos grandes que no teme en publicar sus experiencias con el código en su blog. Esperemos que con sus nuevas responsabilidades profesionales tenga tiempo para seguir aportando ese conocimiento a la comunidad!

Bonus Mode: AngularJS y Videogular

Por @elecash

Durante el taller de Iván se podía intuir que algo se removía en la mente de Raúl Jiménez, y es que @elecash no puede evitar ser un grande. Ni corto ni perezoso, y con la seguridad de quien lleva la chepa curtida de talleres, ponencias y proyectos a todos los niveles, nos sorprendió por la tarde con un taller improvisado. Sí, tal cual. Gracias Raúl.

El gran Raul Jimenez @elecash previo a su taller de AngularJS y Videogular

El taller tuvo lugar a mitad de tarde y en él Raúl nos dio un buen repaso por las bases de AngularJS, un framework  muy bien ideado y a tener muy en cuenta si te dedicas a desarrollar apps para web e incluso para dispositivos. Expuso muy bien las principales claves del framework, cómo se integran y para qué servía cada una de ellas y luego nos demostró todo eso aplicado a su último proyecto: videogular, un currazo para acercar la excelencia en videoplayers al mundo de HTML y JS… y obviamente viene de un maestro del video en Flash.

Objetos Conectados

Por @judith_reguera y @miguelgg24

Y dejamos para el final una de las charlas más originales y espectaculares que hemos tenido en Subflash hasta la fecha. Lo podemos decir sin miedo a equivocarnos porque los que estuvimos allí podemos dar fé de lo bien que funcionan 4 plátanos y otras frutas como teclado para moverte por una presentación en power point, o cómo se puede lanzar la gente a encender y apagar un led desde sus teléfonos móviles mientras ellos continúan explicándonos las increíbles e innumerables posibilidades del “Internet de las cosas”.

Taller objetos conectados, controlado por fruta para el pase de diapositivas

A través de una placa arduino, una raspberry PI y una magnífica presentación que entremezclaba lo inspiracional con demostraciones en directo, creo que consiguieron motivar definitivamente a todos los que iban con algo de ganas. Otro exitazo de taller, con mucho trabajo de Judith y Miguel detrás, a los cuales agradecemos muchísimo la dedicación y entusiasmo que pusieron.

Los increíbles regalos de nuestros patrocinadores

Y con este último taller comenzaba el inicio del final de esta edición. Por suerte y sobre todo por la ayuda y apoyo incondicional que recibimos año tras año de nuestros increíbles patrocinadores, este año volvimos a tener la oportunidad de hacer un sorteo de regalos.

Por supuesto la aplicación que realizaría el sorteo se programó durante el evento y siguiendo los buenos consejos de Iván… en JavaScript. Parecía que Raquel quería demostrar que en los sorteos en los que participa hay poco que rascar… pero al final fue todo tan bien que ni apareció un undefined!!

Gracias a CDmon todos los asistentes en modalidad completa ya tienen (o deberían tener) en su poder un código para poder disfrutar de un plan profesional de hosting durante un año. Además todos los ponentes y 2 afortunados ganadores pueden disfrutar ya de una suscripción anual online para poder aprender a su ritmo con video2brain. Mejorando.la y Cristalab dejaron unos regalitos en forma de camisetas (nitsnets studios ya ha asegurado las del 2014, y tengo que reconocer que en el 2013 la falta de camiseta oficial no ha sido por no tener su apoyo) y Judith y Miguel no tenían suficiente con el taller y decidieron aportar un kit de iniciación de Arduino. Mario Ezquerro se vino arriba y sobre la marcha nos tendió la mano para todos aquellos que quieran una suculenta oportunidad para disponer de hasta $2000 en  appenginer o computing enginer a través del Google Developer Group La Rioja del cual es manager. Si os interesa, registraros en el grupo y poneros en contacto con él.

Y si bien este año BlocketPc no estaba ya presente para poner su granito de arena con una licencia de una suite de Adobe, DWUG a través de Andrés Cayón mantiene una tremenda generosidad al continuar cediéndonos una de las dos de las que dispone para sortear. Una licencia anual de Creative Cloud de Adobe!! El evento sigue con su leyenda, y se la llevó uno de los nuevos… otro motivo más para ir a Subflash si nunca lo has hecho…

Abrazos y hasta el próximo

La comida del domingo daba paso al inicio de las despedidas… poco a poco los abrazos iban dejando sillas vacías hasta que te das cuenta que vuelves a estar en la carretera de camino a casa… con la cabeza llena de grandes momentos y con una sensación increíblemente agradable.

Despedida y hasta el próximo en 2014

Un Subflash deja en quienes asisten muchas sensaciones, mucho sentimientos, muchos recuerdos pero no es simplemente un evento para pasarlo bien con unos amigos. Si esa fuera la única motivación el evento podría ser muy distinto.

Subflash nació como resultado de una conexión puramente técnica y profesional de un grupo de personas a través de un foro, que llegó a ser tan fuerte que atravesó la barrera digital. Subflash es un evento radicalmente diferente en muchos aspectos, pero no debemos olvidar que una parte de su esencia se encuentra en ofrecer un entorno ideal para fomentar la creación de colaboraciones profesionales. Y eso también ocurre en cada Subflash.

Somos muchos los que creemos en este proyecto, y eso da fuerzas para continuar con ello. Podría escribir más de 50 nombres que han hecho posible esta andadura (buscando un lugar, dando charlas, ayudando en la organización, patrocinándonos de forma desinteresada, apoyándonos de manera increíble…) pero prefiero no citarlos y poder verlos en 2014.

Ecos de Subflash 2013

¿Falta incluir la tuya? ¡Avísanos!

 

 

Publicado en: eventos, Talleres de Verano SBF

Dreamweaver Adobe User Group (dwug) con subflash

Si podemos presumir de patrocinadores como CDmon y como video2brain, también podemos presumir del apoyo que siempre hemos recibido de dos de los grupos de usuarios oficiales de Adobe con más solera en España. Lamentablemente BlocketPC cierra sus puertas y ya ha dejado de ser oficialmente un user group, por lo que este año no podrá cedernos una de las licencias Creative Suite que habitualmente nos regalaba… pero dwug sigue en pie, con el gran Andrés Cayón al frente… que aunque este año no va a poder acompañarnos personalmente, no ha dudado ni un momento en mantener la generosidad de la que ha hecho gala desde el primer año en que conoció el evento… y nuevamente nos cede una licencia de Creative Cloud para sortear entre los asistentes!

Hoy mismo publicábamos una imagen en Facebook sobre todo lo que se ha conseguido en estos 11 años de eventos… recorrer 9 comunidades autónomas y cumplir la promesa que se hizo en los foros allá por el 2003, de acercar un evento a los lugares donde normalmente no se llega. 9 comunidades autónomas después… seguimos al pie del cañón.

El mérito de 11 años de evento es sin duda 100% de los asistentes, entre los que destacamos a todos los ponentes que han pasado por la tarima… en igualdad de condiciones y preparando de forma altruista un taller para compartir su conocimiento. Andrés ha impartido talleres en varias ocasiones en representación de su grupo de usuarios, se ha implicado sobremanera en la organización del evento en asturias, y por si fuera poco ha implicado muy seriamente al grupo de usuarios que representa, cediendo generosamente la mitad del mayor privilegio con el que cuenta un grupo de usuarios para nosotros. Año tras año, y así desde 2005.

Desde subflash le agradecemos su dedicación personal, y la atención que nos da y la ayuda que nos brinda a través de dwug para que el evento sea lo que es. Como siempre os decimos durante el evento, para nosotros es muy importante seguir notando que existe gente, empresas y grupos de usuarios que creen en lo que hacemos… que entienden la diferencia y que siempre están ahí. Los grupos de usuarios viven de su actividad pública y su aportación a la comunidad… y subflash de una forma u otra se ha convertido en una actividad de dwug.

Si os gusta lo que hace, y entendéis lo que implica ceder una licencia cada año, durante 9 años a un evento como el nuestro… estáis de suerte. Tenéis una forma de dar las gracias: hablar de ello, mencionar dwug una y otra vez en redes sociales para que se sepa de su labor, comentarlo durante el evento y al terminar, dejar una marca en Internet en todos los lugares donde podáis (blog, facebook, twitter…) explicando que gracias a dwug podemos contar con regalos de semejante nivel en subflash.

Y hasta mañana!!!

Publicado en: general

Subflash 2013, ya está aquí

Preparativos Subflash 2013

Pues desde que os anunciáramos la edición de los talleres para este año, han ido pasando los meses, las semanas y finalmente los días hasta tener delante de nosotros el evento. Este viernes arrancan los Talleres de Verano Subflash 2013, y lo hacen con toda la energía y ganas que los asistentes siempre llevan consigo. Tras cerrar las inscripciones, y atar los últimos flecos con el muy amable Iñaki (responsable del Alberge de La Real Fábrica) estamos en disposición de ir anticipando todo lo que necesitáis para disfrutar de este fin de semana…

¿Tengo que llevar algo para el alojamiento?

El albergue pone todo lo necesario para tu estancia, es decir, no es necesario llevar ropa de cama, ni saco de dormir ni toallas, ya que de esto se encargarán ellos. Otra cosa es que te guste dormir en un saco y lo quieras llevar porque te hace ilusión ;)

¿Las habitaciones? ¿Y si voy en pareja? ¿Y si soy chica?

Las habitaciones son, como os habíamos indicado en la web del evento, cuádruples… no obstante hemos logrado para todos los que venís en pareja, y algunos casos especiales (lamentablemente el porcentaje de chicas frente a chicos es bastante inferior aún) que podáis estar alojados en habitaciones dobles, tal y como habíamos tratado internamente con los afectados desde la organización. El coste adicional para los que acudís en estas condiciones es de 10€ por persona… vosotros ya sabéis quiénes sois.

¿Y el viernes… cuando he de llegar?

El viernes es un día muy particular en cualquier subflash, porque muchos son los que vienen de lugares muy alejados y por tanto la hora de llegada al albergue no está fijada. Si os recomendamos llegar antes de las 20 horas, para ir haciendo la entrada de forma tranquila y escalonada, y sobre todo porque la cena de este viernes es a las 21,30h. Hemos podido acordar con el albergue que si alguien que viene de fuera llega más tarde de dicha hora, al menos pueda contar con alguna alternativa para no quedarse sin cenar… pero es bueno que nos aviséis si ya sabéis que llegaréis tarde.

¿Hay presentación?

Pues si, esto es una seña del evento y no queremos perderla. Tras la cena del viernes haremos la presentación del evento donde además de explicaros los horarios de desayuno, comida y cena para estos días, trataremos de ponernos cara para quienes vienen por primera vez… ¡qué momentazo!

Los talleres

Finalmente este año contaremos con 3 talleres. Habitualmente eran 4 pero por problemas de última hora finalmente serán 3. No os preocupéis porque todos tienen una pintaza, y además eso nos permitirá disfrutar de la tarde completa del sábado para poder compartir un poco más de tiempo muerto, que sabemos que os encanta… Así que este año no hay excusa para no dar palique con todo el mundo… no somos mucho y tenemos más tiempo… ¡es perfecto!

El horario y listado de talleres finalmente es el que os detallamos:

Y si tengo dudas?

Si tienes alguna duda adicional que no hemos tenido en cuenta, puedes contactarnos en nosvemosenverano[at]subflash[dot]com o dejando un comentario en este mismo hilo… nuestra página de facebook, o mencionándonos en twitter!!

Atentos, que os anunciaremos algún extra más… y nos vemos el viernes!!

Publicado en: eventos, Talleres de Verano SBF