Prepara tu maleta, nos vamos a Albacete!!

Pasado mañana te toca ir a Albacete, si has ido en anteriores ediciones algo tienes ganado, pero seguro que eres casi tan despistad@ como nosotros, por lo que no viene nada mal dar un repaso final tanto a lo que es imprescindible que lleves, como a lo que te encontrarás cuando llegues allí, el viernes.

Preparativos para los Talleres de Verano Subflash 2014

Imagen Illustration of Excited Kids Cheering While Riding a Bus por shutterstock

Vamos a darte unas pautas sencillas para que nada te estropee el gran fin de semana que tienes por delante :)

Qué no te puedes olvidar!

  1. El camino para llegar, aquí algo te podemos ayudar con la ubicación e información del Hotel.
  2. De nuestra cuenta en twitter por si surgiera algún problema poder pedirnos auxilio: @subflash
  3. DNI: que requerirán en el hotel para identificarte y poder indicarte la habitación que te corresponde.
  4. Ordenador/dispositivo/cosa: si es que quieres llevarlo… y en ese caso el cargador, además de una regleta… en estos lugares normalmente hay cierto déficit de enchufes disponibles (además de servirte a modo de alargador).
  5. Tarjetas: si las tienes, en subflash no solo se pasa un buen rato, también nacen oportunidades de colaboración profesional :)
  6. Si eres ponente de un taller, no te olvides de tu material!!
  7. Si eres Elad (o cualquier otro que se pueda dar por “eladido”), el kit de poker :)

Y no te preocupes si te olvidas de…

  • Vergüenza: Esto es mejor para este fin de semana dejarlo en casa. Sabemos de lo que hablamos :)
  • Absurdos complejos: En Subflash asiste gente de muchos perfiles y niveles, pero todos tenemos nuestra razón de estar y cada uno podemos aportar nuestro granito de arena. Así que no pienses que hay categorías, porque los primeros que rompen estas barreras son los propios ponentes de los talleres, al convertirse en un asistente más en igualdad de condiciones.

El viernes cuando llegue… qué hago?

La llegada se puede realizara durante la tarde del viernes, a partir de las 18 horas si quieres asegurarte que encontrarás a alguien de los que hemos participado en la organización para poder ayudarte con cualquier duda. A las 21.30 o 22.00 (dependiendo de los rezagados que puedan llegar) cenaremos, y al término de dicha cena haremos las presentaciones donde comentaremos los horarios para los dos siguientes días.

Importante: si vas en coche y quieres dejarlo en el propio Hotel, nos han hecho un precio especial de 8€/noche, pero esto sería ya cosa tuya y no está incluido en la asistencia ;)

Mi habitación por favor?

Cuando llegues lo primero que te recomendamos hacer es instalarte. Para ello en el hotel ya tendrán tus datos y tu habitación asignada, por lo que simplemente acudiendo a recepción y dando tu DNI (indicando que vas con el grupo Subflash) ya te podrán dar la correspondiente llave.

Si vas sin tener claro quién será tu compañero de habitación, no te preocupes, nadie muerde y tratamos de ser muy cuidadosos a la hora de asignar habitaciones. A los que os conocemos de otros años nos es más fácil, pero nunca hemos tenido queja en este sentido :)

¿Y ya está?

Pues sí. No hay más. Subflash es así de sencillo, realmente todo lo que se necesita a parte de tu persona son extras que requiere la burocracia, pero realmente para disfrutar del evento solo hace falta asistir :)

Aun quedan algunas plazas libres… si te damos algo de envidia preparando lo bien que lo vamos a pasar… ¡puedes apuntarte aún!, y sabemos que si lo haces a la vuelta sabrás que has hecho lo correcto. ¡Te esperamos el viernes!

Publicado en: eventos, Talleres de Verano SBF

Disponible el horario definitivo de talleres

Tanto si vas a acudir en modalidad completa, como si vas a acudir como oyente, esta información te interesa ya que hemos cerrado de forma definitiva el horario definitivo para los talleres que tendrán lugar durante el evento. Lo puedes consultar en la página de los talleres de la web de la edición de este año, aunque también te dejamos aquí su correspondiente referencia:

Recuerda que para cualquier duda nos puedes preguntar en nosvemosenverano [at] subflash [dot] com, y estaremos encantados de responderte lo mejor que podamos… también en la página de facebook o el evento, o por twitter. Te recomendamos seguirnos en alguno de esto canales para estar al tanto de cualquier novedad que se pueda producir de cara al evento…

Si eres de los que les gusta esperar al último suspiro, puedes aprovechar que las inscripciones aún siguen abiertas (gracias a la generosidad y flexibilidad del Hotel Universidad de Albacete) para apuntarte en este sprint final… ¡ya quedan solamente 3 días!

Nos vemos el viernes!

Publicado en: general

Nuevo sponsor: GDG La Rioja

Además de Mario Ezquerro colaborará con el evento con su taller “Virtualización y cloud con un pollo y un limón”, el GDG La Rioja ha querido ir más allá como os comentábamos y participará como soponsor, para facilitarnos sacarle más provecho aún al taller… y es que para todos los asistentes en modalidad completa ofrecerá un código/cupón por valor de 500 dólares que se activará vía web para usar antes de final de año, disponiendo de 3 meses para usarlo en los productos Google App Engine y Google  Compute Engine.

Como sabéis dentro del taller de Mario se tratarán estos dos productos de Google, nos mostrará cómo usar la plataforma y por lo tanto este regalo se convierte en el complemento perfecto de la charla. Y como él mismo dice… quien quiera ir un paso más allá… que le pregunte con una cerveza :)

Por lo tanto hay que sumar este regalo por valor de $500 a la tremenda lista con la que ya contábamos y que parece que nunca termina de crecerY te lo vas a perder? No nos lo creemos… apúntate ahora que puedes!

Publicado en: general

Taller. Virtualización y Cloud con un pollo y un limón

Taller Virtualización y Cloud con un pollo y un limón

Imagen Flat design concept of cloud service and mobile devices with long shadows. Process of upload and download por shutterstock

Mario Ezquerro ya es un habitual de los talleres Subflash, y siempre que está en su mano colabora de todas las formas posibles… el año pasado fue el encargado de buscar Ezcaray como sede de los talleres, ponernos en contacto con el lugar, proveernos de Internet, etc. y en 2010 colaboró activamente en uno de los talleres acompañando a Marc Palau en el escenario. Este año será el encargado de completar la fantástica parrilla de talleres con los que ya contábamos.

El taller que nos ha preparado lleva por título “Virtualización y Cloud con un pollo y un limón“, con un guiño claro al workshop que Diego Rodríguez impartió en su día “Diseñar con un pollo y un limón (y obtener un pato a la naranja)“. Se ve que hay pique :)

Temática del taller

El taller consistirá en una introducción a los sistemas de virtualización buscando la parte práctica para el día día, incluso de los diseñadores, recomendaciones, usos / aplicaciones prácticas y facilidades. Sobre todo con un enfoque basado en ejemplos sobre lo que SI y lo que NO, y cómo montarlos por nada de dinero.

También hará una pequeña incursión en los sistemas Cloud: con sus pros y contras, y hablará de en qué nos pueden ayudar y de los inconvenientes que se pueden encontrar los posibles usuarios, además de cómo implementarlos o incluso de lo más difícil: cómo calcular costes, y cómo escalar con el  crecimiento de usuarios y cómo optimizar servidores.

Aviso que nos deja el autor:

La charla no será ni técnica ni de código, el que quiera algo más en profundidad ya sabemos… Que en las cervezas pregunte por lo suyo.

Sobre Mario Ezquerro

Para quien no tenga a Mario fichado, os dejamos una pincelada de su trayectoria profesional, que esperamos que no tenga la misma jerga que su taller, por la estabilidad cerebral de todos los asistentes… :-p

Mario lleva trabajando en sistemas con virtualización  más de 10 años, está certificado en varios niveles de VCP5 de VMWARE,  lo que no deja de ser compatible con los demás sistemas XEN, Citrix, Hyperv. Básicamente trabaja y mantiene a diario todo tipo de sistemas.

Con una amplia experiencia sistemas  y comunicaciones, en mi trabajo diario monto datacenters completos, soluciones desde la  red swithing, electricidad, refrigeración, extinción y como no, ordenadores y cabinas de discos, ya sean soluciones basadas en sistemas BLADE o más avanzadas como las de CISCO UCS. Sobre todo le encantan las soluciones si además son viables con OpenSource.

Actualmente es miembro activo del GDG La Rioja, promoviendo todo tipo de charlas y eventos sobre código abierto.

Bola Extra

Dado que Mario actualmente es miembro activo del GDG La Rioja, se unen como sponsors del evento… así que a estar atentos, que muy pronto conoceréis lo que significa, aunque os podemos anticipar que es relativo a los productos de Google App Engine y Compute Engine los cuales nos presentará en el taller.

Aún sin apuntarte?

Si aún no te habías decidido a apuntarte… ya no sabemos qué más podemos hacer… algo se nos ocurrirá, pero si te hemos convencido regístrate ahora al evento y descubre por qué en realidad asistiendo, incluso saldrás ganando.

Publicado en: eventos, Talleres de Verano SBF

Albacete + Subflash = Éxito!

Instituciones y Empresas Patrocinadores de Albacete

Paquito se ha propuesto que la edición de este año supere a cualquiera de las anteriores y para ello está removiendo  Roma con Santiago (bueno en este caso más bien Albacete) para que el objetivo se logre. Tal es así que ha logrado unificar el apoyo de un montón de instituciones de la ciudad para que también pongan su granito de arena en el evento.

La consecuencia es que a nosotros nos toca escribir este nuevo post sobre nuevos y geniales patrocinadores, lo cual hacemos encantado, dando gracias a:

Porque con su colaboración cada asistente en modalidad completa contará con un obsequio con diverso material turístico de Albacete, del cual no vamos a desvelar su contenido, pero si avanzamos que no está nada mal, por no decir que está…. GENIAL :)

Así que nuevamente gracias a todas las instituciones y empresas que han participado en este obsequio tan fantástico y generoso con todos los asistentes, y como no, a Fco. Moreno que sigue consiguiendo que incluso antes de empezar, este subflash ya sea un éxito!

Y si aún no te has apuntado… estás de suerte, porque quedan plazas… así que no deberías perderte esta oportunidad de conocer gente fantástica, aprender un montón con los talleres y con lo que no son talleres, hacer buenos contactos y disfrutar de un fin de semana muy diferente. Te lo vas a perder? Noooo!! Regístrate aquí!

Publicado en: general, Talleres de Verano SBF

Actualizamos patrocinadores: El buzón de sugerencias

Hace bien poco os escribíamos para contaros todo lo que subflash trae de la mano para los asistentes en modalidad completa…  una serie de regalos aportados por nuestros geniales patrocinadores que con una sencilla cuenta puedes comprobar que da la vuelta al gasto de asistencia, para convertirlo en ganancia.

El buzón de sugerencias, patrocina Subflash 2014

Pues tuvimos un desliz… y es que no tuvimos en cuenta que nuestros amigos de El Buzón de Sugerencias decidieron a la vez que dar un taller (Clientes 2.0: Captación vs Fidelización), sumarse a la fiesta de los regalos… con 5 buzones premium para cada asistente, por el periodo de un año.

Dependiendo de cómo se quieran canjear, se dispondría de un cupón o de 5 cupones que en función de los buzones elegidos pueden tener un valor entre 575 € y 2.997,80 €!!!

Además sois libres de usar estos buzones para vosotros, o para alguno de vuestros clientes, por lo que literalmente se puede convertir en dinerito contante y sonante como en el caso del alojamiento cedido por CDmon…

Así que ya sabes, si asistes en modalidad completa… los 120€ de la inscripción se puede traducir en 3.220€ en regalos!!, o lo que es lo mismo, una ganancia de hasta 3.100 €.¿y te lo vas a perder? Inscríbete ya!

Publicado en: general

Patrocinadores